BULMA
Bergantells Usuaris de GNU/Linux de Mallorca i Afegitons   |   Bisoños Usuarios de GNU/Linux de Mallorca y Alrededores
CONTINGUTS
. Jornades de PL
. Versió per PDA
. Enllaços breus
. L'associació
. Els més llegits
. Autors [Activitat]
. Darrers Comentaris
. Tots els titulars!
. Estadístiques
. Guia d'estil
. Suggeriments?
. XML [Ajuda]
Llistes de correu
. Arxius bulmailing
. Arxius BulmaGes
Ràdio lliure :-)
. Des de la Xarxa (Arxius)
. Mallorca en Xarxa
Cerques

+ Enllaços Linux
Darrers nuclis
(04/12/2005 10:04:43)
Estable:2.6.14.3
Prepatch: 2.6.15-rc5
2.4:2.4.32
    
Google


En bulma.net
A internet
Preguntas Frecuentes sobre TCPA y Palladium (68634 lectures)
Per kyle
kyle (http://linuca.org)
Creat el 30/06/2002 20:04 modificat el 14/07/2002 23:14

Este artículo es la traducción del texto de Ross Anderson TCPA / Palladium Frequently Asked Questions, en el que explica cómo Intel y Microsoft se han aliado para implementar tecnología para el Control de Derechos Digitales. Hemos actualizado la traducción a la version 1.0 recientemente publicada por el autor.

¡¡Esta versión está obsoleta!! Puedes ver la versión 1.1 de este documento en http://linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=207


Pàgina1/7

Version 1.0 - 9 Julio 2002

Ross Anderson

Traducción : Francisco García


1. ¿Qué son TCPA y Palladium?

TCPA significa Trusted Computing Platform Alliance (algo como "Alianza para una Plataforma Informática Fiable"), una iniciativa liderada por Intel. Su meta es "una nueva Plataforma Informática para el nuevo siglo que aporte seguridad mejorada dentro de la plataforma PC". Palladium es el software que Microsoft dice que planea incorporar a versiones futuras de Windows; y se ejecutará sobre hardware TCPA, que añadirá algunas características extra.

¿Qué harán TCPA / Palladium, en castizo?

Aporta una plataforma informática donde las aplicaciones no pueden ser alteradas o modificadas, y donde éstas se pueden comunicar de forma segura con su fabricante. Su aplicación más obvia es el Control de Derechos Digitales (digital rights management - DRM) : Disney podrá venderte DVDs que que sólo se descodifiquen y ejecuten en plataformas Palladium, pero que no podrás copiar. La industria discográfica podrá venderte descargas de música que no podrás intercambiar. Podrán venderte CDs que sólo podrás oir 3 veces, o sólamente el dia de tu cumpleaños. Toda una nueva gama de posibilidades en marketing a su alcance.

TCPA / Palladium hará también muy dificil ejecutar Software sin licencia. El Software 'pirateado' se podrá detectar y borrar de forma remota. También hará más facil el alquier de Software, en lugar de su compra. Si dejas de pagar su alquier, el Software no sólamente dejará de funcionar, si no que dejarás de poder acceder a tus propios documentos. Durante años, Bill Gates ha soñado con encontrar la forma de hacer pagar a China por el Software que usa: Palladium podría ser la respuesta a su plegaria.

Hay muchas otras posibilidades. Los Gobiernos serán capaces de ajustar las cosas de tal forma que todos los documentos de Microsoft Word creados en PCs de funcionarios civiles sean 'clasificados' y no se puedan filtrar electrónicamente a la Prensa. Los sitios Web de subastas pueden hacer obligatorio el uso de TCPA/Palladium para pujar. Hacer trampas en juegos en línea también puede ser más difícil.

También hay desventajas. Puede que haya censura remota: los mecanismos diseñados para borrar música 'pirateada' bajo control remoto se pueden usar para borrar documentos que un Juez (o una compañía de Software) dedidan que son ofensivos - cualquier cosa desde pornografía a escritos que critiquen a determinados líderes políticos. Las compañías de Software también pueden hacer más difícil el cambio hacia productos de otros competidores: por ejemplo, Word podría encriptar todos sus documentos con claves a las que solo tendrían acceso otros productos de Microsoft; de tal forma que solo tendrías acceso usando programas de esa compañía, y no con ningún otro procesador de textos de la competencia.


Pàgines:  1  2  3  4  5  6  7  Seg.>>

Imprimir
Versió per
imprimir

Imprimir
Versió
PDF
GRÀCIES
Distribuciones Universal
Pel servidor
Dpt. de Matemàtiques i Informàtica
Qualificació
***0
Vots: 242
Dóna'ns la teva opinió:
**** Excel·lent
***0 Molt Bo
**00 Bo
*000 Regular
0000 Dolent
Relacionats
. ¿Puedes confiar en tu PC?
. China censura sitios como SourceForge o Google
   
Modificat: 1/12/2005 15:04:14 | Temps Total: 0.011 s. | Nucli: Linux - i686 - 2.4.28 | Darrera arrancada: 01/11/2005 20:03 CET
Powered by Apache    MySQL    PHP    Gimp